freidora electrica industrial

Freidoras Eléctricas: Potencia y Agilidad en tu Cocina

En la cocina, las freidoras eléctricas son muy útiles para cocinar diferentes alimentos de forma rápida y deliciosa. Son esenciales para preparar comidas sabrosas de manera uniforme. Ya sea con aceite vegetal o Aceite de oliva según tu preferencia.

¿Pero qué las hace tan especiales? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

 

¿Para Qué Sirve una Freidora Eléctrica?

para que sirve una freidora electrica

Una freidora eléctrica es un equipo diseñado para cocinar alimentos fritos, logrando una cocción uniforme que garantiza una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Desde clásicas papas fritas hasta deliciosos aros de cebolla, las recetas son infinitas. Te permite cocinar una amplia variedad de alimentos, desde carnes y pescados hasta verduras y postres.

¿Cual es la diferencia entre Freidora Eléctrica y de Gas?

diferencia entre freidora electrica y de gas

La diferencia principal entre una freidora eléctrica y una freidora a gas radica en el tipo de energía que utilizan para funcionar. Mientras que las freidoras eléctricas funcionan con corriente eléctrica, las de gas requieren gas natural o propano.

Las freidoras eléctricas son populares en casas por ser fáciles de usar y seguras. Las que funcionan con gas son más potentes y se usan en cocinas industriales. Todas las freidoras eléctricas tienen termostato para controlar la temperatura del aceite y reducir riesgos.

Hay freidoras caseras o de poco flujo, simples con capacidad de 3 a 15 litros, y freidoras dobles eléctricas con capacidad de hasta 9 litros.

Las freidoras eléctricas industriales pueden tener capacidad de 15 a 30 litros, ya sea eléctricas o a gas, con tamaños de 6 a 30 litros

Diferencia entre una Freidora Eléctrica y una Freidora de Aire

diferencia entre freidora electrica y de gas

Otro tipo de freidoras son las freidoras sin aceite. Las freidoras eléctricas sumergen los alimentos en cierta cantidad de aceite caliente, mientras que las freidoras de aire permite utilizar aire caliente en lugar de aceite. Las freidoras de aire requieren menos aceite y son más saludables al freír los alimentos a altas temperaturas.

Marcas de Freidoras: Migsa, Sammic y Metalcubas

En ElLugarDelChef.com, estamos orgullosos de ofrecer a la venta freidoras eléctricas de las mejores marcas del mercado como lo son: Metalcubas, Sammic y Migsa. Estas marcas son destacadas por su calidad, durabilidad y rendimiento excepcional.

venta de freidoras electricas Metalcubas

Freidoras Eléctricas Metalcubas:

Están construidas en Acero Inoxidable 430, gracias a su diseño las hacen muy fácil de limpiar lo que brinda seguridad de higiéne en tu negocio.

Metalcubas ofrece una amplia gama de modelos de freidoras para adaptarse a las exigencias de cualquier cocina comercial. Desde las freidoras más pequeñas y compactas hasta las más grandes y potentes, tenemos el modelo perfecto para ti.

Freidoras Compactas:

  • TFRE3: Esta freidora compacta es ideal para espacios reducidos en cocinas comerciales. Con su diseño eficiente, es perfecta para restaurantes con una producción moderada de alimentos fritos.
  • TFRE5: Un paso más allá en capacidad y potencia, la TFRE5 ofrece un rendimiento superior para aquellos que necesitan una freidora de sobremesa más robusta.

Freidoras Sobremesa:

  • FE1C: Freidora eléctrica en acero inoxidable con una capacidad mayor, es ideal para cocinas que necesitan manejar grandes volúmenes de alimentos fritos. Su diseño resistente la hace perfecta para el uso diario en entornos comerciales exigentes.
  • FE2C: Esta freidora doble eléctrica es perfecta para aquellos que necesitan una mayor capacidad de fritura sin comprometer la eficiencia. Con dos tinas, permite freír diferentes alimentos al ismo tiempo.
  • FE3C: La opción en términos de capacidad y rendimiento, la FE3C es la elección ideal para cocinas comerciales de alto volumen. Su diseño robusto y duradero garantiza años de uso confiable.
  • FRCE5: es una freidora que combina durabilidad y rendimiento excepcional. Perfecta para cocinas que buscan una freidora versátil y confiable.
  • FRCE10: Con su diseño espacioso y potente, esta freidora es perfecta para cocinas que manejan grandes volúmenes de fritura diariamente.
  • FOE15M: Esta freidora está diseñada para brindar una fritura perfecta en cada uso. Su desarrollo avanzado garantiza resultados consistentes y deliciosos en todo momento.

Freidoras de Piso:

  • FOE15P: Similar a su contraparte, la FOE15P ofrece eficiencia y rendimiento de éxito. Perfecta para cocinas que buscan calidad y seguridad en cada fritura.

Freidoras de Alto Rendimiento:

  • FAO2C: Esta freidora industrial es perfecta para cocinas que requieren un rendimiento superior. Con su capacidad para manejar grandes volúmenes de fritura, es la elección ideal para restaurantes con un alto volumen de clientes.
  • FAO3C: La opción en términos de potencia y capacidad, la FAO3C es una freidora diseñada para enfrentar los desafíos más exigentes de la cocina comercial. Su robustez y durabilidad la hacen perfecta para un uso intensivo.
venta de freidoras electricas Sammic

Freidoras Eléctricas Sammic

Las freidoras Sammic son la elección ideal para chefs y negocios de restauración. Fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, ofrecen durabilidad y resistencia. Con modelos como el PF-6 y PF-10, Sammic garantiza una fritura eficiente y sin complicaciones.

Modelos Freidoras eléctricas Sammic

Modelo PF-6: Compacta y potente, esta freidora de 6 litros es ideal para cocinas medianas. Fabricada en acero inoxidable, ofrece control preciso de temperatura y cabezal móvil para una limpieza fácil.

Modelo PF-10: Con una capacidad de 10 litros, esta freidora garantiza versatilidad y rendimiento para cocinas de alto volumen. Construida con acero inoxidable de calidad, cuenta con termostatos regulables y cabezal móvil para una limpieza sin complicaciones.

venta de freidoras electricas Migsa

Freidoras Eléctricas Migsa:

Las freidoras Migsa, con los modelos CKEF, son sinónimo de eficiencia y confianza en la cocina comercial. Estas freidoras están diseñadas con materiales duaraderos que las hacen destacar en el mercado. Echemos un vistazo más de cerca a lo que ofrecen:

Detalles de las Freidoras Migsa CKEF:

  1. Flexible en la Fritura: Cada modelo de freidora Migsa CKEF viene equipado con una o dos canastillas, dependiendo del modelo. Esto significa que puedes freír diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo sin mezclar los olores. Con la opción de doble canastilla, puedes aumentar la eficiencia en tu cocina al manejar múltiples tipos de alimentos al mismo tiempo.
  2. Control Preciso de la Temperatura: Todas las freidoras Migsa CKEF vienen con un termostato ajustable que te permite fijar la temperatura deseada para freír tus alimentos.
  3. Seguridad Integrada: La seguridad es una prioridad en las freidoras Migsa. Estas freidoras están equipadas con un mecanismo de protección para limitar la temperatura. Si la temperatura del aceite excede el límite seguro, éste cortará de manera automática la energía para evitar cualquier problema.
  4. Diseño Seguro y Práctico: Las freidoras Migsa están diseñadas pensando en la seguridad y la comodidad del usuario. Cuentan con un microinterruptor que corta automáticamente el suministro de energía cuando se levanta la caja eléctrica, protegiendo la seguridad personal.
  5. Facilidad de Uso y Cuidado: Las freidoras Migsa están diseñadas para ser fáciles de operar, limpiar, transportar y almacenar. Las asas de las canastillas de freír son plegables y desmontables, lo que facilita su limpieza.

Modelos de freidoras Migsa

  1. CKEF1LTS4: Esta freidora eléctrica cuenta con una tina de 4 litros de capacidad de aceite. Es perfecta para cocinas comerciales de tamaño mediano que necesitan una freidora compacta pero eficiente.
  2. CKEF1LTS6: Con una tina de 6 litros de capacidad de aceite, esta freidora eléctrica es ideal para restaurantes con un volumen de fritura moderado. Ofrece una capacidad adicional sin ocupar demasiado espacio en la cocina.
  3. CKEF1LTS8: Si necesitas aún más capacidad, la CKEF1LTS8 es la opción perfecta. Con una tina de 8 litros de capacidad de aceite, esta freidora eléctrica es ideal para cocinas comerciales que necesitan manejar grandes volúmenes de fritura.
  4. CKEF2LTS4: Esta freidora eléctrica de doble tina cuenta con dos tinas de 4 litros de capacidad de aceite cada una. Es perfecta para cocinas que necesitan freír diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo sin mezclar los sabores.
  5. CKEF2LTS6: Similar a su contraparte de doble tina, la CKEF2LTS6 tiene dos tinas de 6 litros de capacidad de aceite cada una. Ofrece una mayor capacidad para manejar grandes volúmenes de fritura al mismo tiempo.
  6. BN600-E601: Freidora eléctrica 2 tinas de 8 Lts cada una a 220 Volts.
  7. MEF30: Freidora eléctrica industrial con capacidad de 30 litros a 220 Volts

Conclusión

Las freidoras eléctricas son útiles en la cocina. Se pueden usar en casa y en restaurantes. Son prácticas, eficientes y facilitan la preparación de alimentos fritos. Las marcas líderes como Migsa y Metalcubas se destacan por su calidad, durabilidad y rendimiento excepcional, ofreciendo una variedad de modelos para cualquier cocina.

Deja un comentario